castellano
euskara
français
português
English

email@gerttz.net

BIOGRAFÍA

SUPERVISIÓN

ESCRITOS

Poesía

Relatos breves

Chistes

Cultura

Espiritualidad

Opinión

Gramática

LIBRO DE DECLAMACIONES

FRASES DE ORO

ANÉCDOTAS DE ORO

BIBLIOGRAFÍA

PENSAMIENTO

MÁS

La materia oscura es una hipótesis para explicar la velocidad irregular de rotación de los componentes de las galaxias.

Al igual que en nuestro sistema solar o en la órbita de cualquier planeta o satélite, cuanto más nos acerquemos a la gran masa más rápido se orbita y cuanto más lejos orbitemos el cuerpo más lentamente.

Para incluso cuando una patinadora sobre hielo se pone a girar sobre sí misma: cuanto más pague las extremidades más rápida girará y más lenta cuanto más extienda brazos y pierna (las dos no puede).

Es un simple hecho derivado de la ley de la conservación de la energía.

Pero no pasa eso con las galaxias: la parte exterior no gira tan lentamente (con respecto al centro) como le correspondería.

Así que la única explicación que tiene esto es que existe materia que no vemos pero que actúa , influye gravitacionalmente sobre las galaxias.

Y se ha podido observar (por medio de lentes gravitacionales (de la misma manera que se confirmó uno de los efectos predichos de la Relatividad General de Einstein allá por 1919) que dicha materia (o, al menos, su efecto gravitatorio) existe, aunque no se vea.

De que está no hay duda, y de que compone algo así como el 70 ó el 80% de la masa que existe.

Su naturaleza es lo que se discute y se investiga.

Aunque las teorías de cuerdas y la teoría de membranas nos revelan que hay unas 6 ó 7 dimensiones que no conocemos.

Y ahí se podría ocultar dicha materia oscura, en universos paralelos al nuestro, sin influencia bosónica, pero sí gravitatoria, pues estas teorías revelan que la gravedad puede pasar a través de estas dimensiones,es decir, influir a un Universo desde otro paralelo.

Y esto explicaría por qué la gravedad, pese a ser tan fuerte a nivel Universal es tan débil a nivel próximo, comparadas con las otras fuerzas conocidas (la electromagnética, la nuclear débil y la nuclear fuerte).

Y gracias a ello podemos vivir, si no la vida no habría sido posible, la materia se habría chafado, aplastado, y la gravedad impediría muchas de las reacciones y estructuras que conocemos, creadas por esas otras fuerzas.

Gerttz